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Nuevo Land Rover Defender: el mito renace

Nuevo Land Rover Defender: el mito renace

El desarrollo del nuevo Land Rover Defender ha llevado ocho años de trabajo, pero la espera ha merecido la pena. La renovación completa de uno de los todoterrenos más icónicos del mundo ha visto finalmente la luz, y el nuevo modelo llega para ganarse el corazón de una nueva generación de conductores.

El eterno Defender, en producción desde 1947 y hasta mediados de esta década, exhibe ahora un planteamiento más premium y un diseño que gustará a un público más amplio y global.

Presentado en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, el Land Rover Defender 2020 es una visión contemporánea del mundo off-road. Sigue destacando por su tremenda eficacia para el todoterreno, y presenta un diseño geométrico que le da un aspecto muy singular y carismático.

4 claves para entender el potencial del nuevo Land Rover Defender

  • La nueva plataforma D7x sirve de base para una nueva carrocería monocasco de aluminio ligero.
  • Equipa de serie una suspensión independiente de doble brazo en el eje delantero y multilink en el trasero.
  • Opción de incluir suspensión neumática.
  • Sistema Terrain Response 2, con un programa específico para vadeo que utiliza un sensor de profundidad para informar de la dificultad del paso.

Como ya ocurría en la generación anterior, el nuevo Defender está disponible con dos carrocerías:

  • Defender 90: tres puertas y 4,32 metros de longitud, con capacidad para cinco o seis personas.
  • Defender 110: cinco puertas y 4,75 metros de longitud, para cinco o siete pasajeros.

En cuanto a su gran capacidad en terrenos complicados, el nuevo Defender 110 cuenta con 291 mm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 38º, un ángulo de salida de 40º y una capacidad de vadeo de 90 cm, con un sistema que cierra herméticamente el habitáculo. El coche puede acompañarse de unas llantas de acero de 18 pulgadas (las más aptas para rodar fuera del asfalto) o bien con llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.

Un interior muy sofisticado

En el interior del Defender la puesta al día es significativa: se da un salto hacia el minimalismo, con mejores acabados y un equipamiento más tecnológico. Como primicia, el nuevo Defender incorpora el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el más avanzado del grupo Jaguar Land Rover, con pantalla de 10 pulgadas y total conectividad. Otras novedades son el cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas o el Head up Display.

El paquete de ayudas activas a la conducción incluye sistema de frenada de emergencia, alerta pre-colisión trasera, alerta por cambio involuntario de carril o lector de señales.

Nuevo Land Rover Defender: disponible diésel, gasolina y mild hybrid

En cuanto a la oferta mecánica, la gama inicial cuenta con dos motores diésel, un gasolina y un gasolina híbrido, todos de la familia Ingenium con cambio automático de ocho relaciones:

  • Diésel 2.0 turboalimentado de 200 CV (D200) o 240 CV (D240). En ambos casos el par motor máximo es de 430 Nm a 1.400 rpm.
  • Gasolina 2.0 turboalimentado de 300 CV (P300) y 400 Nm a 1.500 rpm.
  • Gasolina 3.0 litros turboalimentado con hibridación suave (P400 MHEV). Desarrolla 400 CV y entrega 550 Nm a 2.000 rpm.

 

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